Este lunes el candidato a la presidencia de Brasil y ganador en la primera vuelta, Luis Inácio Lula da Silva, agradeció el apoyo del exfutbolista brasileño Raí, para la segunda vuelta de las elecciones, que se realizarán el 30 de octubre.
Las declaraciones del exdeportista las ofreció durante la gala del Balón de Oro, que se desarrolló este lunes en París.
A través de su cuenta en Twitter, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) escribió «gracias, Raí. Lo estaba viendo», y lo acompañó con el video televisivo del mensaje de respaldo dado por parte del excampeón del mundo.
Obrigado, Raí. Estava assistindo. https://t.co/zwqogdS8tH
— Lula 13 (@LulaOficial) October 17, 2022
«Mi país tendrá que tomar una decisión muy importante a finales de mes por un mundo mejor. Todos sabemos muy bien de qué lado estaría Sócrates, y todos estaríamos detrás de él. Es importante para Brasil y para todo el mundo», afirmó Raí como respaldo a Lula Da Silva.
Estas palabras las compartió el exjugador del PSG, cuando entregó el primer Premio Sócrates, creado en honor a su fallecido hermano para resaltar a jugadores comprometidos con causas sociales. En esta oportunidad, el premio lo obtuvo el senegalés Sadio Mané.
Raí, de 57 años, es de izquierda, además, es activista antifascista y para la primera vuelta de las elecciones, anunció su apoyo al exmandatario.
Recordemos que Lula Da Silva ganó los comicios en primera vuelta con el 48% de los votos con cinco putos más que el ultraderechista, Jair Bolsonaro.