Nuevos liderazgos políticos se deben incluir en los partidos del país, así lo aseguró el secretario general nacional de Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero.
Destacó que la tolda atraviesa por una confrontación generada por dos formas de hacer política. Una está sustentada en el liderazgo colectivo y otra más vertical y personalista, “autoritaria y caudillesca“.
Durante entrevista en Unión Radio, Romero lamentó que el presidente de AP, Henri Falcón, incluyera al órgano electoral en los asuntos internos de la tolda política. En este sentido, aseguró que tener nuevos liderazgos se establecerían nuevas estrategias políticas.
Nuevos liderazgos y el debate franco
El político dijo que más allá de tener nuevos liderazgos, las diferencias internas debieron resolverse a través de un “debate franco y honesto” en los organismos direccionales del partido.
“Al meter al CNE es como un partido de fútbol, tú tienes que acatar las decisiones del árbitro“, dijo.
Romero además agregó que la situación interna de su partido se podría solucionar si se apostara por la unidad entre los líderes.
“Esta situación interna lamentable ha producido la retirada de unos compañeros del partido. Esto es lamentable porque la gente quiere ver a la oposición unida“, agregó.
Este martes Henri Falcón anunció que su partido se llamará Futuro.