- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLuis Arce pide a países del Mercosur acabar con la dependencia del...

Luis Arce pide a países del Mercosur acabar con la dependencia del dólar y propone fortalecer alianzas con China

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó que el mundo actualmente es testigo de una “crisis estructural” que enfrenta el capitalismo, razón por la cual instó a los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur) a abandonar su dependencia del dólar y por el contrario tratar de incentivar alianzas con otros países como China.

El mandatario reiteró su llamado a la integración latinoamericana para lograr “diversificar” los vínculos comerciales y económicos dentro del bloque. Asimismo, se refirió a la adhesión de la nación andina al organismo, según dijo se trata de una oportunidad única para fortalecer la cooperación.

“El pueblo boliviano tiene una vocación integradora. Consideramos que la adhesión de Bolivia al Mercosur representa una oportunidad única para fortalecer la integración, ampliar el comercio y la cooperación regional”, precisó.

Seguidamente, resaltó la importancia de “reducir la dependencia del dólar estadounidense” y fomentar los nexos entre el Mercosur y China. A su juicio, la nación asiática “ofrece alternativas” en cuanto a “comercio e inversiones”.

“El Mercosur tiene las fronteras más extensas de América Latina, debemos articular nuestros esfuerzos en la frontera para promover el comercio, aseveró. Posteriormente añadió que “no hay soberanía política plena si no logramos una independencia económica”.

Durante su participación en la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, el presidente abogó por promover el uso de las monedas locales. De acuerdo con Arce, esa estrategia conduciría a concretar de manera directa las transacciones internacionales entre los países de la región.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí