El empresario ruso y exprisionero de Estados Unidos por supuesto tráfico de armas, Viktor Bout se unió este lunes al Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR).
Viktor Bout ahora formará parte del mencionado Partido Liberal Democrático de Rusia, aunque de momento se desconoce bajo qué cargo.
Según la agencia rusa TASS, recibió su tarjeta de membresía del líder del LDPR, Leonid Slutsky, en la convención nacional del partido que marcó el aniversario de su establecimiento.
“Estoy seguro de que Viktor Bout, un hombre robusto y valiente, ocupará un lugar legítimo aquí. Bienvenido al club“, dijo Leonid Slutsky, refiere nota de TASS.
El Partido Liberal Democrático de Rusia se ha reunido para su convención nacional del 11 al 13 de diciembre.
Según Yelena Afanasyeva, representante del Consejo Supremo del LDPR, los miembros discutirán los planes para la “campaña electoral del partido en 2023“.
Bajo un enfoque reformista, la tolda fundada en 1989 como el “Partido Liberal-Demócrata de la Unión Soviética”, ha sido liderado desde 1991 por Vladimir Zhirinovski, líder calificado por Occidente como ultranacionalista, y fallecido el pasado 6 de abril de 2022.
Aunque el LDPR no ha logrado llevar a sus candidatos a la presidencia del país, ha estado presente en la Duma Estatal desde las primeras elecciones en que ésta se permitió participar a otros partidos aparte del Partido Comunista de la Unión Soviética.
Viktor Bout joined the Liberal Democratic Party of Russia (LDPR) on Monday, just days after returning home from a US prison:https://t.co/kSsE5zxDNH pic.twitter.com/KZUbznwb4m
— TASS (@tassagency_en) December 12, 2022