¿Cómo sobrevivió Victor Bout a su encierro en Estados Unidos? La respuesta la ofreció el propio Bout a la agencia de noticias RT, donde calificó al sistema penitenciario estadounidense como una creación de los nazis.
Tras su liberación de prisioneros 1 por 1, que lo trajo de regreso a Rusia, por la basquetbolista estadounidense Brittney Griner, Viktor Bout realizó una serie de confesiones a RT.
Recalcó que tanto las celdas de aislamiento, la comida y «todo» el sistema penitenciario de Estados Unidos fue creado por los nazis. Modelo adaptado por EEUU después de la Segunda Guerra Mundial, explicó Bout.
«Precisamente ellos [los nazis], tras sus experimentos fueron quienes recomendaron cómo hacer para que los reos hagan todo lo que se les pide«, enfatizó Bout.
Igualmente subrayó que para garantizar su supervivencia se adaptó a las reglas de juego.
Y por ende, mantenía buena actitud con los guardias para romper con su reinado de terror.
"El sistema penitenciario de EE.UU. fue creado para romper personas"
El sistema penitenciario de EE.UU. fue creado por los nazis, que fueron traídos al país, ya que sabían cómo romper a una persona para poder sacarle información, afirmó Viktor But pic.twitter.com/WV0U9K0El4
— RT en Español (@ActualidadRT) December 11, 2022
Duro confinamiento
Otra de las revelaciones de Bout, quien estuvo preso durante 14 años, fue su proceso de aislamiento en una celda.
Según Bout, éste permaneció casi tres años en esta condición.
«Cuando estaba en aislamiento perdí el interés por la comida, perdí mucho peso, pero me obligaba a comer porque tenía que sobrevivir«, relató a RT.
Incluso, Bout refiere que este tipo de acciones de la Casa Blanca contra ciudadanos rusos, rememora no solo los tiempos de Guerra Fría, sino que es una sistemática destrucción de la civilización en pro de imponer su orden Mundial.
Victoria de Rusia
Moscú ha negociado desde hace años el intercambio de Bout, e incluso se tantearon opciones de intercambiarlo por varios ciudadanos estadounidenses, pero con la campaña impulsada por Washington sobre Griner, la situación dio un viraje.
Tomando en cuenta que Washington quería recibir a cambio de Bout dos de sus ciudadanos: Griner y Paul Willan, quien está cumpliendo su condena por espionaje.
Pero en esta ocasión las autoridades rusas dejaron clara su postura a Washington: Griner volverá a EEUU solo a cambio de Bout, y sin él no se hablaría de la liberación de la basquetbolista. De tal forma, Moscú se impuso en este canje de prisioneros, destaca RT.
"Lo que está pasando ahora en Occidente es el suicidio de la civilización" https://t.co/Umui5BNmSb
— RT en Español (@ActualidadRT) December 10, 2022