Este como todos los miércoles Santos el Nazareno de San Pablo pasea por las calles de Caracas junto a sus devotos, quienes desde hace dos años no se reencontraban con él, debido a la pandemia.
Como parte de la celebración católica, se efectuaron siete misas durante el día. La feligresía salió de la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana hacia la Plaza Diego Ibarra, donde el Cardenal Baltazar Porras oficiará la misa a cielo abierto.
En este sentido, Baltazar Porras dio un mensaje a los asistentes a esta actividad religiosa que une a los capitalinos todos los miércoles Santos pero que estaba interrumpido desde hace dos años por la pandemia del coronavirus.
“Nosotros somos también unos Nazarenos que tenemos que cargar con esas cruces de cada día, para superarlas; y que esta devoción que crece en todo nuestro país para que nos sirvan para poder ser constructores de nuestra paz y las injusticias que hay en el mundo”, manifestó.
Además, expresó que “hoy paguemos la promesa de la fraternidad, solidaridad, del perdón y la misericordia”.
Por su parte, el párroco de la Basílica de Santa Teresa, Armelim de Sousa Andrade, calificó como “extraordinaria” la jornada de misas que se realizaron este miércoles.
“Ha sido una jornada extraordinaria, hemos visto que nuestro pueblo tenía hambre de este encuentro con el Señor Jesús representado en esta imagen tan querida y venerada del Nazareno de San Pablo”, manifestó.
Entre fe, oraciones y alegría los creyentes salieron con la imagen del Nazareno, vestido con su representativo traje morado, y dar inicio a la procesión que tiene como costumbre este día. A través de la red social Twitter los católicos también expresaron su fe y devoción.
#MiércolesSanto | Desde muy temprano la feligresía acude a la Basílica de Santa Teresa, en el centro de #Caracas, para esta gran devoción que es el Nazareno de San Pablo.
A lo largo del día estaremos dando cobertura en vivo por nuestro Instagram.@bepocar @honeggermolina pic.twitter.com/ATnv06uwuc
— Arquidiócesis de Caracas (@ArquiCaracas) April 13, 2022