Han pasado 18 años, desde que Henry Ramos Allup prometiera unas pruebas de fraude electoral, que a la fecha no se ha dado a conocer.
Transcurría el año 2004 y el escenario era el referéndum revocatorio presidencial del 15 de agosto, donde el pueblo venezolano ratificó en el poder al comandante Hugo Chávez.
No obstante, sectores de la extrema derecha desconocieron el triunfo del chavismo, y cantaron fraude, sin presentar alegatos jurídicos, ni técnicos.
Sobre esto se manifestó el dirigente político opositor Enrique Ochoa Antich, tras un tuit publicado por el periodista Michel Caballero.
En el trino de Michel Caballero, se muestran declaraciones de Henry Ramos Allup, donde le acompañan Ochoa Antich y otros dirigentes de la época.
En aquel entonces, el dirigente adeco, Henry Ramos Allup pregonaba al mundo, que “nos vamos a dedicar a recabar los elementos probatorios para comprobar ante Venezuela y el mundo entero el gigantesco fraude que se le ha hecho a la voluntad popular«.
Insistía en que «nuestros técnicos y los organismos que nos auxilian recabaran las actas y las pruebas«. Al tiempo aseguraba que se formalizarían «ante los organismos internacionales un petitorio completo para auditar las máquinas, para contar las papeletas«.
Incluso, afirmaba en ese momento, que asumirían la responsabilidad de «comprobar que siguiendo los dictados y las órdenes del presidente de la República desde el Consejo Nacional Electoral se ha perpetrado una estafa gigantesca contra la voluntad popular”.
De eso casi dos décadas han transcurrido y la oposición venezolana sigue en deuda con la presentación de esas pruebas. Al respecto, Ochoa Antich en una especie de mea culpa, admitió que todo se trató de una leyenda opositora.
#EsNoticia @eochoa_antich reconoce que la denuncia de Ramos Allup en 2004, de supuesto fraude, carecía de pruebas "Último acto extremista que cometí". https://t.co/XsaOIPAoze
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) September 14, 2022
Falsa denuncia
Indicó, Enrique Ochoa Antich que su presencia, en aquel entonces, avaló su último acto extremista.
Al punto de señalar que se arrepentirá siempre, por haberlo convalidado. Y allí atizó que esa «falsa denuncia de fraude sembró dudas en el arma de cambio que es el voto«.
Ramos Allup dice que la semana que viene sí, ahora sí presentará la pruebas del “fraude” de hace 18 años 😂 pic.twitter.com/Lso5ouLS8S
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) September 14, 2022