- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaLos despidos llegan a Apple: La compañía recortará empleados en varios países

Los despidos llegan a Apple: La compañía recortará empleados en varios países

- Publicidad -spot_img
Compartir

La crisis en la industria tecnológica se agudiza, el nuevo gigante en anunciar despidos ha sido Apple. La compañía de la manzana mordida se une así a empresas como Meta o Google que ya han despedido a miles de trabajadores.

En medio de la crisis, Apple redujo el ritmo de las contrataciones y ajustó sueldos, además eliminó el programa de almuerzos gratis para sus empleados, entre otras medidas.

Y aunque la compañía ha querido maquillar este recorte de personal como un cambio organizativo destinado a mejorar el apoyo a sus tiendas, y no como despidos, lo cierto es que, un número (aún no conocido) de empleados de Apple se quedarán sin trabajo.

Los despidos afectan a la división Retail, encargada de las tiendas físicas que la compañía tiene repartidas por todo el mundo. Se trata, concretamente, del equipo encargado de abrir nuevas tiendas o renovar las existentes.

De acuerdo a lo reseñado por Bloomberg, la medida involucra empleados en las regiones de Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico.

La decisión de Apple, confirma la mala situación en la que se encuentra Silicon Valley, que se ha visto aún más mermada con la caída de Silicon Valley Bank.

Cabe destacar que este banco regional financiaba cerca del 50% de las startups de la zona. Tras años de crecimiento exponencial financiado con tipos de interés bajo las compañías tecnológicas se enfrentan ahora a un futuro incierto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí