- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLópez Obrador responde al Congreso de Perú tras declararlo 'persona non grata'

López Obrador responde al Congreso de Perú tras declararlo ‘persona non grata’

- Publicidad -spot_img
Compartir

Con 11 votos a favor, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de Perú declaró ‘persona non grata’ al presidente de México, Andrés López Obrador, por su abierto apoyo al expresidente Pedro Castillo. 

Posteriormente, el Mandatario mexicano le agradeció al órgano legislativo peruano que le hayan dado ese término. “Muchas gracias por declararme persona non grata. Me sentiría mal si esos legisladores y la señora que detenta el poder (la presidenta Dina Boluarte) me entregaran una condecoración o me aplaudieran. Me produciría vergüenza”, precisó en una conferencia de prensa.

Poder Legislativo de Perú calificó de “inaceptables” las declaraciones de López Obrador sobre el Gobierno de Boluarte, al que desconoce desde que asumió en diciembre. En todo este tiempo, AMLO ha defendido a Castillo, y advierte que sigue siendo el mandatario legal, ya que ganó una elección libre y democrática.

En los próximos días deberán debatir la resolución en la que declaran a AMLO persona non grata en el pleno del Congreso. El documento exhorta a la Cancillería a que que lleve a cabo las “acciones necesarias” para que López Obrador no pise suelo peruano.

Recordemos que en febrero el Congreso de Perú también declaró persona non grata al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por decir que la “Policía marcha como nazis contra su pueblo”. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí