- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Son clasistas y racistas": López Obrador condena quema de libros de texto...

“Son clasistas y racistas”: López Obrador condena quema de libros de texto a días del regreso a clases en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Son víctimas de la desinformación”, así calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a quienes participaron de la quema de libros de texto que el Gobierno elaboró para el ciclo escolar, que comienza el próximo lunes.

Durante su acostumbrada rueda de prensa matutina, López Obrador destacó:

“Quienes se manifiestan pensando que se adoctrina con los libros y se inyecta el virus del comunismo, pues están totalmente desinformados y manipulados”.
La polémica

Los libros de estudio gratuitos que realizó el Gobierno, se vieron envueltos en una polémica este fin de semana. Dirigentes opositores y algunos medios de comunicación acusaron al Gobierno de intentar “ideologizar” a los estudiantes.

En ese contexto, decenas de libros fueron quemados en una comunidad indígena de Chiapas. Además, en Aguascalientes, padres y madres realizaron una marcha para rechazar el material de estudio.

“Es politiquería, pero lo van a seguir haciendo porque a pesar de que no haya elementos, no haya pruebas, ellos utilizan todas estas mentiras para tratar de engañar, porque mucha gente no les cree, mucha gente está consciente”, expresó López Obrador.

Incluso, la polémica llegó hasta los tribunales. Además de promover la quema de libros en México, los gobernadores opositores de siete estados se hicieron con amparos. Con estos,  bloquearon la distribución de los libros de texto.

“Lo que demuestra es que tienen prácticas muy retrógradas, son clasistas, racistas. Los libros se van a repartir en donde no hay amparos, ya están distribuidos y el lunes próximo es el regreso a clases”.

En ese sentido, el presidente de México aseguró que los libros que el Gobierno elaboró, especialmente dirigidos para ayudar a familias de bajos recursos, se distribuirán donde no haya objeciones legales.

“Estos conservadores piensan que todos viven como ellos, que todos tienen para comprar libros. La mayoría de la gente tiene muchas necesidades económicas y cómo van a comprar los libros”.

Asimismo, anticipó que el próximo lunes, fecha del arranque del ciclo escolar 2023-2024 en nivel básico y medio, desde el Palacio Nacional se realizarán enlaces con diversas entidades. La idea es que junto a los gobernadores se informe sobre la distribución de los libros de texto gratuitos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí