- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLópez Obrador busca mecanismos con China para combatir tráfico de fentanilo

López Obrador busca mecanismos con China para combatir tráfico de fentanilo

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó este martes durante su rueda de prensa matutina, que mantiene la intención de establecer comunicación con el gobierno chino para combatir el tráfico de fentanilo.

Tras el decomiso de la sustancia en el puerto de Lázaro Cárdenas, en el estado de Michoacán, se estableció un diálogo con la Administración de su par, Xi Jinping. “Queremos establecer comunicación. Lo que nos importa, más que nada, es que se logre un acuerdo para intercambiar información. Que no llegue fentanilo, que no lleguen a los puertos de China”, apuntó AMLO.

El Mandatario mexicano hizo énfasis en que en el gobierno chino puede ayudar en este tema. “Ellos pueden ayudarnos y estoy seguro de que van a actuar de manera responsable y van a corresponder a la amistad y cooperación que tenemos”.

AMLO ofreció estas declaraciones a propósito de la llegada de un cargamento de fentanilo a México presuntamente procedente de China, hecho que Pekín negó.

En tal sentido, López Obrador ha enviado dos cartas al presidente Xi Jinping, solicitándole ayuda para combatir el tráfico de este potente opioide. “Se está viendo ya el asunto. Ya se está viendo con ellos, lo está viendo precisamente el almirante (José Rafael) Ojeda (secretario de Marina), que está aquí, él es el responsable de atender este tema con la Embajada de China en México”, indicó.

“Que solo se permita que salga fentanilo utilizado con fines médicos, que no es el caso que se detectó”, dijo el jefe de Estado mexicano.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí