López Obrador acudirá a la ONU ante demanda de Legacy Vulcan
Este martes 1 de febrero, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que esa nación inició su defensa sobre la demanda de la empresa estadounidense Legacy Vulcan.
Dicha demanda, fue presentada para un cobro de 500 millones de dólares en indemnización por parte del gobierno de AMLO. La acción se da luego de que las autoridades del país frenaran las actividades de la empresa debido a daños ambientales en Playa del Carmen, estado de Quintana Roo.
En ese sentido, López Obrador destacó que acudirá a organismos internacionales si no logran un acuerdo ya que que las acciones no poseen fundamentos legales.
“Vamos a recurrir a la ONU si no hay acuerdo, y no es amenaza ni advertencia, es sencillamente que ya se acabó la impunidad. Estoy seguro que los accionistas principales no saben de esta tragedia, estamos hablando de la destrucción de 500 hectáreas“, enfatizó López Obrador.
En ese sentido, el gobierno de López Obrador no amplió las concesiones a Legacy Vulcan. La empresa opera en el país desde 1990, a través de la explotación de piedra caliza, cuya materia primera abunda en la zonas de Quintana Roo.
“Imagínense entregar un permiso para extraer materiales de construcción a mil metros de la playa del Caribe, del mar turquesa, de las zonas más bellas del mundo, siempre el doble discurso, la doble moral”, declaró AMLO en una conferencia de prensa.
Previamente, Legacy Vulcan acusó en 2019 a México de provocarle pérdidas millonarias tras impedir inversiones y operaciones. El gobierno de López Obrador indicó que las acciones de la empresa atentaron con las normativas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Venezuela News Radio 104.9 FM
Nacionales