Este lunes el alcalde del municipio Sucre en el estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos acudió junto al cuerpo de Protección Civil al barrio Guaicaipuro, en el sector Maca de Petare para evaluar los daños ocasionados por el derrumbe de una vivienda tras las intensas lluvias registradas en los últimos días.
A través de su cuenta en la red social Twitter, la autoridad municipal comentó que el hecho se produjo el pasado domingo, específicamente en la calle Guzmán Blanco. Añadió que se trataba de una casa donde habitan varias familias.
Asimismo, confirmó que el derrumbe de esta vivienda en Petare generó severos daños a otros diez hogares adyacentes. Igualmente, reportó que al menos 22 familias de la zona resultaron perjudicadas.
“Estamos junto al equipo de Protección Civil realizando una inspección en la calle Guzmán Blanco, Barrio Guaicaipuro, Maca-Petare”, escribió. Seguidamente, comentó que la “situación que afecta a otras 10 viviendas y 22 familias”.
En este sentido, destacó que actualmente funcionarios de la alcaldía mantienen contacto con las personas de la zona. Además, continuarán evaluando las afectaciones causadas por este suceso. Todo ello con el objetivo de poder tomar acciones eficaces y brindar ayuda oportuna.
“Todo el equipo está desplegado, en conversaciones con los afectados, evaluando los daños ocasionados para tomar las acciones necesarias y garantizar la ayuda oportuna”, agregó en otro mensaje.
Todo el equipo está desplegado, en conversaciones con los afectados, evaluando los daños ocasionados para tomar las acciones necesarias y garantizar la ayuda oportuna. #LaPoesíaUneALosPueblos
— José Vicente Rangel A (@JoseVRangelA) October 17, 2022