Al menos cuatro sectores de Maturín quedaron inundados por la intensidad de las lluvias registradas en el oriente de Venezuela.
Específicamente, la parroquia San Simón Sur fue la zona más afectada pues quedaron aproximadamente 460 familias perjudicadas.
En los últimos días, el clima en la localidad provocó el desbordamiento del río San Antonio, el cual sobrepasó su nivel normal.
Debido a esto, El Blanquero, La Morrocoya, El Caruto I y II fueron algunas de las zonas más afectadas por las precipitaciones, causando pérdidas materiales a los habitantes, desde colchones, muebles, cocinas, etc.
Por su parte, el secretario de Gestión Pública de la gobernación de Monagas, Pedro Bastardo, anunció un despliegue por las zonas afectadas por las lluvias para entregar insumos a los vecinos de dichas comunidades del sur de Maturín:
- Más de 800 combos CLAP.
- Medicinas para las 460 familias.
- 276 kits de primeros auxilios.
- Más de 2400 botellones de agua potable.
Además, las autoridades informaron que se encuentran en alerta ante las próximas lluvias.
#27Ago #UnionParaLaVictoria Gobernador @ErnestoLunaPsuv atiende de forma inmediata zonas afectadas por lluvias al sur de #Monagas.@GobMonagas_ @MIJP_Vzla @CeballosIchaso1 pic.twitter.com/oA1P6dmQX0
— @SecPSCMonagas (@SecPSCMonagas1) August 27, 2022
Por su parte, Raúl González, director de Protección Civil en la entidad aseguró que mantienen desplegados más de 300 funcionarios para atender cualquier contingencia.
Trujillo también en alerta
Las lluvias recientes en el estado Trujillo también dejaron varias viviendas, sembradíos y vías afectadas. En consecuencia, más de 30 funcionarios de gestión de riesgo de Protección Civil y Administración de Desastres se desplegaron en los municipios del Eje Panamericano.
Así lo informó el director regional de Protección Civil, César Fernández, añadiendo que los municipios más afectados fueron Miranda, Bolívar, Sucre y Monte Carmelo.