InicioInternacionalesLluvias en Corea del Sur dejan 7 muertos y 6 desaparecidos

Lluvias en Corea del Sur dejan 7 muertos y 6 desaparecidos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, hubo fuertes lluvias en diferentes departamentos de Corea del Sur, dejando un saldo de siete muertos y seis desaparecidos.

Así lo informó el diario coreano The Korea Herald, ofreciendo un reporte de los estragos que causaron las lluvias en Corea del Sur.

Fuertes lluvias récord en el área de Seúl dejaron siete muertos y seis desaparecidos, dijeron las autoridades el martes. Muchas partes de la capital se inundaron y también se informaron accidentes, hundimientos del suelo y cortes de energía.

Las lluvias provocaron también el cese de circulación de metro y cortes de electricidad en algunas partes de la capital surcoreana.

Ante las fuertes lluvias, Corea del Sur hizo advertencias correspondientes pues las precipitaciones estarán extendidas hasta la provincia de Gangwon.

Más lluvias en otras regiones de Corea del Sur

Según la agencia de noticias de Corea, Yonhap; tales advertencias surgen cuando se pronostica que la precipitación superará los 60 milímetros en un lapso de tres horas o los 110 milímetros durante 12 horas.

Por su parte, la Agencia Meteorológica de Corea del Sur (KMA) pronosticó aguaceros en las regiones centrales. Asimismo, fuertes vientos, truenos y relámpagos, ya que el choque de masas de aire frío y cálido produce un frente estacionario.

Prevén que la precipitación, que durará hasta este martes, en la zona metropolitana de Seúl, partes de la provincia de Gangwon y las islas fronterizas en el mar Amarillo, llegue a 200 milímetros, mientras que se pronostican lluvias de más de 300 milímetros en algunas zonas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí