- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLluvias dejan 8 muertos, inundaciones y daños materiales en República Dominicana

Lluvias dejan 8 muertos, inundaciones y daños materiales en República Dominicana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Varias provincias de la República Dominicana quedaron bajo el agua y sufrieron  importantes daños materiales por las fuertes lluvias que afectaron al país caribeño este fin de semana.

Al menos 8 personas murieron luego que una pared se derrumbara encima de varios carros en la capital Santo Domingo. Además se ve en videos publicados en redes sociales cómo las corrientes de agua arrastran por las calles a personas, vehículos y diversos objetos.

Las inundaciones por las lluvias obligaron a 1.522 personas a abandonar sus hogares y paralizaron Santo Domingo y se reporta un desaparecido. El Centro de Operaciones de Emergencias dominicano mantiene en alerta 30 de las 32 provincias del país. 13 de ellas en nivel rojo, 12 en amarillo y cinco en verde por posibles crecidas de ríos.
Miles de hogares no tienen fluido eléctrico, muchas comunidades están incomunicadas y se reportan daños en la agricultura, aun sin precisar.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dispuso la suspensión de labores en los sectores público y privado a partir de las 22:00, hora local, de hoy, hasta las 07:00 horas del lunes próximo por los efectos de las intensas lluvias.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí