Al menos cinco personas murieron y unas 3 mil quinientas tuvieron que salir de sus hogares en Corea del Sur a causa de las torrenciales lluvias que azotan ese Estado soberano de Asia Oriental.
- Tormenta Beryl dejó 4 muertos y más de 2 millones de afectados en EEUU por apagón masivo
- Incendio en Corea del Sur dejó 22 muertos este 24 de junio
Asimismo, se conoció que las lluvias provocaron importantes inundaciones y graves alteraciones en el transporte: quedaron suspendidos varios vuelos y servicios ferroviarios. Igualmente, las carreteras en las zonas más perjudicadas por el agua están cerradas.
En este sentido, la agencia local de noticias Yonhap reportó que la provincia de Jeolla del Norte es una de las áreas que más sufrió por las lluvias.
También la ciudad de Gunsan, ubicada a 178 kilómetros al sur de Seúl, donde se acumularon 131,7 milímetros de agua en una hora durante la madrugada del miércoles. Esta cantidad representa más del 10 % de la media anual de lluvias que caen en esa ciudad surcoreana, que se sitúa en mil 246 milímetros.
Un funcionario de la Administración Meteorológica de Corea (KMA), declaró a Yonhap que las lluvias han caído con «un nivel de severidad visto una vez cada 200 años«.
Es importante decir que entre la mayoría de los fallecidos son hombre y mujeres de la tercera edad.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!