- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesLluvias dejan afectaciones en 13 municipios del estado Táchira

Lluvias dejan afectaciones en 13 municipios del estado Táchira

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las lluvias que se han presentado en las últimas horas, en el estado Táchira, generaron el desbordamiento de  varias quebradas, y dejaron carreteras y viviendas afectadas en 13 municipios de la entidad andina.

Así lo informó el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, quien detalló que funcionarios se movilizaron a diferentes comunidades debido a la emergencia.

Una de las mayores afectaciones, la ocasionó la quebrada La Zorquera,  que produjo el colapso total de la vialidad entre el Tramo Zorca Pie de Cuesta y San Isidro, además, de la anegación de varias viviendas.

Asimismo, Canal explicó que en la zona sur del estado Táchira hubo afectaciones, específicamente, en el sector El canal del municipio Fernández Feo, donde se contabilizan 22 viviendas colapsadas. Mientras que el municipio Libertador, se reportaron 17 viviendas afectadas. 

El municipio San Cristóbal es uno de los municipios con mayor emergencia por las incidencias generadas por el río Torbes. Este afluente, nuevamente afectó varios sectores, entre ellos: el  Barrio San Francisco, Andrés Eloy Blanco, y Brisas del Paraíso, donde colapsó al menos un 25% una cancha deportiva del sector.

Hasta el momento, la cifra de damnificados se mantiene en 102, de acuerdo a la data manejada por el instituto de prevención.

Gobierno Nacional mantiene monitoreo ante las lluvias

El Gobierno Nacional activó el Sistema Nacional de Riesgo para atender en tiempo real las emergencias generadas en diversas entidades a causa de las lluvias. En este sentido, se mantiene el monitoreo en los estados Táchira, Barinas y Bolívar, donde se registra el mayor número de zonas afectadas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí