- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLlegó a Venezuela el primer lote de vacunas rusas Sputnik Light

Llegó a Venezuela el primer lote de vacunas rusas Sputnik Light

- Publicidad -spot_img
Compartir

Durante la madrugada de este sábado, llegó a Venezuela el primer cargamento de la vacuna Sputnik Light de fabricación rusa. En el lote hay más de 2 millones 611 dosis que serán colocadas a la población en el marco del plan de vacunación de refuerzo contra la covid-19.

Dicha información la dio a conocer Gerardo Briceño, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio para la Salud. El funcionario indicó que la vacuna Sputnik Light llegó a la nación a través de un vuelo proveniente de Rusia.

“La vacuna de refuerzo de 6.8 millones de vacunas que llegarán en los próximos días”, expresó. Agregó que se trata de una vacuna comprobada científicamente y que es “muy efectiva para la prevención del coronavirus y sobre todo para el refuerzo de la población”.

La Sputnik Light se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú. Se trata del primer componente adenovirus recombinante humano del serotipo 26 (Ad26) de la vacuna Sputnik V.

Previo a la llegada de esta vacuna el presidente Nicolás Maduro explicó que estas dosis de refuerzo se aplicarán por ahora en el personal de salud y del sector educativo.

Puntualizó que entre las candidatas para aplicar el refuerzo estaban la Sputnik V, así como la china Sinopharm y la estadounidense Johnson & Johnson.

El pasado mes de noviembre arribaron al país 1,5 millones de vacunas Abdala desde Cuba.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí