- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLlegó a Ecuador el primer caso de la variante Ómicron

Llegó a Ecuador el primer caso de la variante Ómicron

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles el ministerio de Salud de Ecuador confirmó el primer caso de la variante del nuevo coronavirus Ómicron en la nación suramericana. El anuncio lo hizo la titular de la cartera sanitaria, Ximena Garzón, a través de la cuenta en Twitter del organismo.

“Hemos determinado el primer caso de la variante Ómicron en el país”, explicó en el video difundido.

Se trata de un paciente masculino de 48 años de edad que se desempeña como ingeniero de Agrocalidad, una agencia estatal para el control y la protección de la sanidad animal y vegetal.

Aparentemente el ciudadano se encontraba de viaje en Sudáfrica junto a otros compañeros de labores. Al llegar a Ecuador los trabajadores entraron a un aislamiento preventivo y obligatorio con el cumplimiento a las medidas de bioseguridad.

No obstante antes de ingresar a Quito el pasado 10 de diciembre los viajeros hicieron escala en Panamá. Allí el paciente con la variante Ómicron comenzó a presentar algunos síntomas como fiebre y malestar general.

Una vez en Ecuador el ministerio de Salud Pública le realizó una prueba cuyo resultado se develó hoy.

“La secuenciación genómica dio positivo para Ómicron”, dijo la ministra.

En este sentido, Garzón explicó que los otros dos compañeros que viajaban con el paciente están sanos. Asimismo indicó que el ingeniero no ha presentado síntomas graves de la enfermedad. También informó que se hizo un cerco epidemiológico a otras 150 personas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí