Luego de finalizar el encuentro mundialista del balompié en Qatar, los árbitros criollos Juan Soto, Jesús Valenzuela, Jorge Urrego y Tulio Moreno arribaron a Venezuela el pasado 20 de diciembre, tras una impecable participación en la cita del fútbol por excelencia.
Valenzuela estuvo encargada del arbitraje principal para el partido en Fase de Grupos entre Inglaterra – EEUU. Para la segunda ocasión, cumplió funciones como cuarto árbitro en los octavos de final entre Francia vs Polonia.
¡𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐜𝐚𝐬𝐚, 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥𝐢𝐬𝐭𝐚𝐬! 🇻🇪🏆
𝑽𝒆𝒏𝒆𝒛𝒖𝒆𝒍𝒂, 𝒔𝒖 𝒕𝒊𝒆𝒓𝒓𝒂. 💛💙❤️
𝐉𝐨𝐫𝐠𝐞, 𝐉𝐞𝐬𝐮́𝐬, 𝐓𝐮𝐥𝐢𝐨, 𝐉𝐮𝐚𝐧.
¡𝐒𝐨𝐧 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚! 🙌🏼🌎#Qatar2022 #SomosVinotinto pic.twitter.com/yyqOywOgvp— FVF (@FVF_Oficial) December 20, 2022
Durante los arbitrajes de Jesús Valenzuela, en una sola oportunidad, en el partido entre franceses y polacos sacó tarjetas amarillas. Tres boletas estuvieron dirigidas a Aurelién Tchouameni, Bartosz Bereszynski y Matty Cash.
Además de Valenzuela también está Tulio Moreno, quien ejerció funciones como asistente y Jorge Urrego encargado del quinto arbitraje en semifinales mundialistas en Qatar.
Dentro del equipo de árbitros que arribó a Venezuela también se encuentra Juan Soto, presente en trece encuentros en Qatar. En cinco partidos estuvo «como jefe del video arbitraje y ocho como asistente incluyendo la final donde fue primer ayudante en el VAR« informó el medio Globovisión.
De igual manera, por sus labores en la final Argentina y Francia, Soto obtuvo una medalla de reconocimiento.