- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLlamas azotan la isla de Tenerife en España

Llamas azotan la isla de Tenerife en España

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un incendio forestal declarado esta semana en la isla de Tenerife, España, se ha salido de control extendiéndose hasta 6 municipios.

Las llamas han triplicado su alcance en tan solo un día, pasando de 800 hectáreas el miércoles, a 2 mil 600 hectáreas este jueves. El área quemada ya se encuentra dentro de una zona de 32 kilómetros.

La agresividad de las llamas obligó a las autoridades a decretar el confinamiento del casco urbano en El Rosario. Esto debido a la incandescencia que produce el incendio y también para dejar las vías despejadas para los cuerpos de emergencias.

Incluso se comenzó a evacuar la parte alta del barranco Hondo, Las Rosas, Los Apaches-Camino La Huerta, La Resbala y Pinolere en La Orotava.

El presidente de Gobierno de las Islas Canarias, Fernando Clavijo, informó que ya hay más de 7 mil 600 personas confinadas o evacuadas.

Complicación meteorológica

Clavijo también se refirió a las dificultades que ha traído una “evolución meteorológica inesperada”.

En los trabajos de preservación participan 17 naves aéreas, incluyendo tres aviones anfibios del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Además, cuentan con el apoyo de un nuevo destacamento de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La directora de Protección Civil de la Dirección de Emergencias, Monserrat Román, advirtió que el índice de calidad del aire en varios municipios es desfavorable debido al humo del incendio.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí