- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Es oficial! Lima será por segunda vez sede de los Juegos Panamericanos

¡Es oficial! Lima será por segunda vez sede de los Juegos Panamericanos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Lima, la capital de Perú, ha sido elegida como la sede de los Juegos Panamericanos 2027. La decisión se confirmó en la Asamblea General Extraordinaria de Panam Sports llevada a cabo este martes 12 de marzo en Miami, Estados Unidos.

En una reñida competencia entre Lima y Asunción, la capital de Paraguay, la XX edición del evento se disputaba entre ambas ciudades, luego de la última edición celebrada en Santiago, Chile, el año pasado.

La votación, que contó con 52 votos en total, siendo los países con experiencia previa en la organización de los Juegos Panamericanos los que tenían voto doble, resultó en 28 votos a favor de Lima, otorgándole el derecho de ser la anfitriona del evento.

Los representantes de Lima y Asunción tuvieron la oportunidad de exponer durante 40 minutos cada uno, seguido de una sesión de preguntas y respuestas. Finalmente, Lima emergió como la ciudad elegida para albergar los Juegos Panamericanos 2027.

Esta elección marca la segunda vez que Lima será sede de los Juegos Panamericanos, recordando su exitoso evento en 2019.

Por otro lado, Paraguay aún no ha tenido la oportunidad de albergar una edición de estos juegos continentales.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí