La Serie del Caribe 2028 se celebrará en el loanDepot Park, estadio de los Marlins de Miami, tras un acuerdo entre la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y el equipo con sede en Florida, Estados Unidos (EEUU).
- Venezuela tiene nuevos clasificados para los Juegos Olímpicos París 2024
- Venezuela participará en el Campeonato Panamericano de Esgrima en Perú
- Eurocopa: Inglaterra, Dinamarca y Eslovenia sellan su boleto a los octavos de final (+Videos)
Esta información fue confirmada por la Lidom, la cual explicó que la liga dominicana tenía el compromiso del montaje, pero tras el acuerdo logrado con los Marlins de Miami, el evento será llevado a EEUU.
Previamente la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), detalló que a petición propia, fue aprobado mover la sede que le correspondía para que el torneo regrese a suelo estadounidense.
Es importante recordar que el loanDepot Park, fue la sede de la pasada Serie del Caribe.
En 2023 los Tiburones de La Guaira, de Venezuela, derrotaron en la final a los Tigres del Licey, de la República Dominicana.
Todo un éxito
“Estamos encantados de seguir el inmenso éxito de la Serie del Caribe 2024 y traer el prestigioso torneo internacional de regreso a Miami en 2028, en asociación con Lidom”, manifestó la presidenta de operaciones comerciales de los Miami Marlins, Caroline O’Connor.
Próximas ediciones de la Serie del Caribe
En este sentido, las sedes para las próximas ediciones de la Serie del Caribe quedan establecidas hasta 2029.
- En 2025, se jugará en Mexicali, México.
- Mientras que, para 2026, el torneo volverá a Caracas, Venezuela.
- Será el año 2027 que tendrá como sede a México nuevamente, pero esta vez será en Hermosillo.
- En 2028 se realizará en el estadio de los Marlins de Miami.
- En 2029 se jugará en San Juan, Puerto Rico.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!