- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLíderes mundiales expresaron condolencias por la muerte del exprimer ministro japonés

Líderes mundiales expresaron condolencias por la muerte del exprimer ministro japonés

- Publicidad -spot_img
Compartir

Presidentes y líderes mundiales expresaron sus condolencias y consternación ante la muerte del exprimer ministro japonés, Shinzo Abe. Esto, tras recibir un disparo en el pecho mientras hacía un acto político.

El primer ministro nipón, Fumio Kishida, condenó categóricamente el atentado y afirmó desconocer las causas de los disparos contra Abe.
“Todavía desconocemos el trasfondo de este crimen, pero fue un acto despreciable y bárbaro en medio de unas elecciones que son la base de la democracia”.

Mientras, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, sostuvo que su país se encuentra conmocionado por tan lamentable suceso.

Por su parte, el primer Ministro de la India, Narendra Modi expresó su tristeza por el fallecimiento de Abe.

“Estoy conmocionado y entristecido más allá de las palabras por la trágica muerte de uno de mis amigos más queridos, Shinzo Abe. Fue un destacado estadista mundial, un destacado líder y un notable administrador. Dedicó su vida a hacer de Japón y del mundo un lugar mejor.”

Desde Rusia, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó la profunda tristeza de su gobierno y condenó la muerte del exprimer ministro japonés, a quien calificó como un verdadero patriota de Japón.

En tanto, el presidente de Francia, Emmanuel Macron también manifestó su consternación en su cuenta oficial de Twitter.

“En nombre del pueblo francés, envío mis condolencias a las autoridades y al pueblo japonés tras el asesinato de Shinzo Abe. Japón está perdiendo a un gran Primer Ministro, que dedicó su vida a su país y trabajó para lograr el equilibrio en el mundo”

Asimismo, el líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo sentirse entristecido por la trágica muerte de Shinzo Abe, destacado defensor de la salud para todos.

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, también expresó solidaridad en nombre de su país. La bandera azteca está a media asta por la muerte del exprimer ministro japonés.

“Nuestra embajada en Tokio, bandera a media asta, duelo por el asesinato de Shinzo Abe, ex-Primer Ministro de Japón”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí