- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLiberan a cocodrilo atrapado en neumático por casi 6 años en Indonesia

Liberan a cocodrilo atrapado en neumático por casi 6 años en Indonesia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado lunes un cocodrilo que permaneció atrapado en un neumático durante casi seis años fue liberado por un aldeano en Indonesia.

Miembros de la agencia local de de preservación natural en Indonesia habían intentado varias veces tratar de liberar al cocodrilo que se encontraba atrapado en el neumático de una moto.

Los esfuerzos implementados desde 2016 eran en vano hasta ayer. Esto cuando un ciudadano de la ciudad de Palu, en la isla de Sulawesi, lo hizo caer en una trampa.

“Solo quería ayudar, odio ver a los animales atrapados y sufriendo, dijo Tili, un vendedor de pájaros de 34 años que logró rescatar al réptil.

De acuerdo con declaraciones del aldeano usó un pollo como cebo y un par de cuerdas para atrapar al cocodrilo. El proceso para liberarlo duró al menos tres semanas. Entre tanto los demás lugareños lo ayudaron a arrastrarlo hasta la orilla. Luego de eso cortaron el neumático que el réptil tenía atorado alrededor de su cuello.

Tili explicó que falló en sus dos primeros intentos porque las cuerdas no eran tan resistentes para soportar el peso del cocodrilo. Por ello decidió utilizar cuerdas de nylon, las cuales también se emplean para remolcar barcos.

“Yo ya estaba agotado, así que dejé que terminaran el rescate, el cocodrilo era increíblemente pesado, todo el mundo estaba sudando y se estaban cansando mucho”, relató.

Tras ser liberado el animal de 5 metros de largo fue regresado a su hábitat natural.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí