- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMaduro Guerra: Liberación de Alex Saab es vital para avance de diálogo...

Maduro Guerra: Liberación de Alex Saab es vital para avance de diálogo en México

- Publicidad -spot_img
Compartir

El diputado Nicolás Maduro Guerra, aseguró que el diplomático Alex Saab representa una pieza importante en la mesa de diálogos con la oposición de Venezuela.

Asimismo destacó que Venezuela aboga por una diplomacia de paz y que el presidente Nicolás Maduro no sea blanco de los Estados Unidos.

Las declaraciones de Maduro Guerra surgieron en una entrevista exclusiva para el medio Bloomberg Línea en México. Allí funge como mediador en los diálogos de paz entre el gobierno Bolivariano y la derecha opositora de Venezuela.

Alex Saab: Ficha clave en las negociaciones 

Con respecto al diplomático Alex Saab, Nicolás Maduro Guerra dijo que el enviado especial de Venezuela es vital en las negociaciones con la oposición.

Destacó el papel de Camilla Fabri ahora en este proceso que exige el final de un secuestro orquestado por Estados Unidos.

“Alex Saab es nuestro delegado en la mesa de diálogo y ahora está su esposa y la presidenta de la Fundación que lleva la causa de él, Camilla Fabri de Saab. Nosotros seguimos exigiendo que Alex Saab sea liberado de su secuestro, como diplomático nuestro, un hombre que se encargó de sortear las sanciones para traernos comida, medicinas, para ayudarnos a comercializar nuestros productos y él sigue siendo parte de nuestra delegación.”

Agregó el político venezolano que Saab es parte de la exigencia y del debate que el gobierno quiere dar en el avance de esta agenda en México.

“Elecciones libres, elecciones libres de sanciones, de bloqueos, libres de persecuciones a nuestros líderes, a nuestros operadores que lo que han hecho es ayudar al pueblo venezolano”
La oposición volvió a la política 

En la exclusiva aseguró que ahora existe una oposición que volvió a la cultura de la política tras los innumerables fracasos en derrocar a Maduro de su gobierno legítimo.

Hemos tenido una oposición que buscó varios caminos para llegar al poder. Caminos inconstitucionales, golpes, saboteos, intentos de asesinato. Hace tres años, en el distribuidor Altamira, se pararon unos señores y llamaron a un golpe y algunos militares traicionaron el Estado de derecho, y al final esos caminos no han conducido nada, sino a traer más problemas a la gente. Nosotros sabíamos que todos los caminos conducen a Roma, todos los caminos conducen al diálogo, ¿cuál es la diferencia? Bueno, aparentemente, pareciera que hay más voluntad de volver a la política. Veinte años de fracaso, creo que ya pareciera que han sido suficientes para la oposición. El fracaso, en altas y bajas. Cuando ellos han ido a elecciones, nos hemos entendido. Cuando ellos han ganado un espacio de poder se les ha cedido.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí