- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaLey Hawley: Estados Unidos busca endurecer relaciones comerciales con China

Ley Hawley: Estados Unidos busca endurecer relaciones comerciales con China

- Publicidad -spot_img
Compartir

China podría perder su estatus comercial de nación más favorecida en Estados Unidos vigente desde hace dos décadas. Esto gracias a un proyecto de ley impulsado por el senador republicano Josh Hawley.

Se trata del proyecto de ley de Hawley, conocido como Ley para poner fin a las relaciones comerciales normales con China. Esta normativa busca que EEUU imponga fuertes aranceles y hacer más hostil la relación comercial con el gigante asiático.

«Podemos comenzar por revocar el trato amoroso que las élites de DC le dieron a China hace 23 años: poner fin a las relaciones comerciales normales, establecer aranceles fuertes y proteger a los trabajadores estadounidenses», agregó Hawley, senador por Missouri.

El Congreso y la administración de Biden podrían promulgar leyes para revocar el estatus comercial de China como lo hicieron con Rusia.

En consecuencia, la Casa Blanca podría imponer aranceles a todos los bienes de China. Incluidos los aranceles que excedan los descritos en el programa arancelario del gobierno.

“Proporcionar a China un estatus comercial privilegiado contribuyó a la pérdida de 3,7 millones de buenos empleos en las industrias manufactureras de EEUU”, afirma Josh Hawley.

Estados Unidos le concedió a China el estatus de relaciones comerciales normales de forma permanente en 2000 y un año después apoyó la entrada del país asiático a la Organización Mundial del Comercio.

Se trata del primer proyecto de ley que forma parte de la ‘Agenda de los trabajadores para reconstruir Estados Unidos’ promovidos por Hawley.

De igual modo, el republicano pretende favorecer la industria estadounidense y distanciar los negocios de China.

Hawley ya propuso otras medidas dirigidas contra los vínculos con Beijing, como la prohibición de TikTok en dispositivos federales y en todo el territorio del país.

Inclusive impedir que las corporaciones chinas puedan poseer tierras agrícolas en territorio estadounidense.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí