- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLey de Armonización Tributaria no controlará estados y municipios

Ley de Armonización Tributaria no controlará estados y municipios

- Publicidad -spot_img
Compartir

Según el economista Ramón Lobo, la Ley de Armonización Tributaria no controlará la recaudación en estados y municipios.

El también diputado precisó que actualmente se realiza la consulta popular de la Ley de Coordinación y Armonización de las potestades tributarias de los estados y municipios. “Ayer desarrollamos dos jornadas: una Cojedes y otra en Zulia para llegar a un total de 16 estados”.

Agregó que, “el objetivo central de esta ley tiene que ver con garantizar el desarrollo armónico e integral partiendo del proceso de articulación de las potestades tributarias”.

Explicó, en Unión Radio, que la norma establecerá topes a las alícuotas, a los tipos impositivos. Esto será tanto a nivel de impuestos como de tasas y permitirá generar una mayor claridad para los actores económicos.

Ley de Armonización Tributaria no establecerá comisiones

Subrayó que la recaudación, la administración y el control sigue en manos de los estados y municipios a través de sus entes legislativos.

En ningún momento el gobierno nacional pretende establecer algún fondo o algún tipo de comisión sobre los tributos que recojan los estados o municipios”.

Detalló que en los próximos días podría terminar la consulta de la norma para luego llevarla a discusión en el seno de la comisión.

El Ejecutivo hasta el 15 de octubre hizo entrega del proyecto de Presupuesto Nacional y la Ley de Endeudamiento. Ya corresponde a la junta directiva de la AN dar el direccionamiento para poder desarrollar la primera discusión”, detalló.

Añadió que luego la AN hará la propuesta a la plenaria para su primera aprobación y después se genera un lapso de tiempo que permita intercambiar con más instituciones públicas para finalmente someterlo en diciembre a su segunda consideración.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí