La selección de Brasil celebra su primer triunfo para el Mundial de Qatar 2022 en un encuentro agridulce, motivado a una lesión de tobillo de Neymar da Silva Santos en el minuto 79 del encuentro.
Con el incidente registrado en su debut contra Serbia, la selección canarinha enciende sus alarmas y tendrá que tomar las previsiones correspondientes para próximos partidos. Todo esto, ante una posible ausencia del delantero.
Por su parte, el médico de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ramiro Lasmar, ofreció detalles sobre la lesión de Neymar en su tobillo derecho. El especialista destacó que el futbolista sufrió un esguince y deben esperar un lapso de 48 horas para ver su evolución.
«Tenía un poco de hinchazón en el tobillo, empezamos el tratamiento con hielo en el banco y ahora ha seguido el tratamiento de fisioterapia. No hay un examen de imagen programado. Eso se decidirá en la medida de su evaluación este viernes«, declaró Ramiro Lasmar.
«No tenemos ninguna respuesta, es importante esperar«
En medio de las tensiones por el incidente , Adenor «Tite» Bacchi, director técnico del conjunto suramericano, permanece optimista a pesar de lo ocurrido.
«Estoy seguro de que Neymar jugará en el Mundial, estoy absolutamente seguro de eso. Va a jugar en la Copa», puntualizó Bacchi.
Las lesiones para Neymar no representan un nuevo acontecimiento en su carrera futbolística. En las últimas cuatro temporadas ha estado de baja durante 198 días, debido a las lesiones.