Lebron James, no solo se le conoce como El Rey, sino que sus números en la cancha dan muestra de la extensión de su reinado.
Una muestra fue lo alcanzado por Lebron James en el triunfo de los Lakers (Los Ángeles) frente a Timberwolves (Minnesota) por marcador 108-103, donde en modo “bestia”, el Rey se sitúa en el olimpo de los más grandes del mejor baloncesto del mundo (NBA).
El 6 de los Lakers, anotó 9 de sus 12 tiros libres en el triunfo ante los Wolves para sobrepasar a la leyenda Oscar Robertson en la lista de máximos anotadores de tiros libres y ponerse cuarto.
The King James, suma hasta el momento 7.697 por los 7.694 del que fuera campeón de la NBA con los Bucks de Milwaukee en la zafra 1971.
Un top-100 histórico de la NBA de las principales categorías, que ni siquiera fue emulado por el mítico Michael Jordan.
Aunque en la cancha Lebron James vio cortada una racha de siete partidos consecutivos anotando 30 puntos o más, logró liderar a su equipo hacia la victoria, con 26 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.
Además de lanzar 7-15 de campo en solo 39 minutos en cancha, y ubicarse en el cuarto lugar de los más grandes tiradores desde la línea decisiva, donde se ganan, y pierden los partidos, citando al célebre Fermín Pérez Jr.
Congrats to @KingJames on passing Hall of Famer Oscar Robertson for the 4th-most free throws made in NBA history. #NBAAllStar pic.twitter.com/mPkdDBpP3Y
— Los Angeles Lakers (@Lakers) January 3, 2022
Consistencia de superestrella de la NBA
A su vez, el alero de los púrpura dorado, a sus 37 años alcanzó 1.336 encuentros en activo, que dan muestra de la consistencia de Lebron James en los tabloncillos, y que pareciera no tocar techo para quienes pretenden jubilarlo. Con este registro James supera a Gary Payton “The Glove” en el puesto 16 en la lista de su carrera
LeBron James se convierte en el decimosexto jugador con más partidos en la NBA👏
El alero de Los Angeles Lakers llegó a 1.336 encuentros a sus 37 años de edad🏀#LakeShow pic.twitter.com/4DoIJ0Tr3a
— FanSided ES (@FanSided_ES) January 3, 2022
.@KingJames is the most consistent Superstar ever. 🤯 pic.twitter.com/Qxr4HeG85N
— Ryan Rueda (@iDude14) January 2, 2022
Un sueño en puertas
Lebron quien aspira llevar a Los Lakers a un campeonato, pese al arranque inestable de los angelinos, tiene entre ceja y ceja superar el varapalo de los playoffs pasados, cuando los Suns de Phoenix, dejaron en camino a Lebron y compañía en la primera ronda.
Incluso no oculta su sueño de jugar en la cancha con su hijo mayor Bronny James, de 17 años, quien milita en el Sierra Canyon Trailblazers del baloncesto colegial, quien tiene las condiciones de continuar los pasos de The King James.
De allí, que Lebron James, aspire coincidir con su hijo mayor Bronny en la cancha, antes de colgar el Jersey.
Aunque se trate de una gesta muy hollywoodense, y si las lesiones respetan a Lebron James, uno de los atletas más dominantes, la normativa actual de la NBA, indica que Bronny deberá jugar al menos un año en la NCAA.
No obstante, los expertos destacan que otra alternativa es sumar experiencia en otra liga, como la G League o una liga profesional internacional, como ya lo hicieron jugadores de la talla de LaMelo Ball, actual estrella de los Charlotte Hornets.
LeBron has one major dream for Bronny.
Imagine 👀 pic.twitter.com/STwXBIHVHN
— SportsCenter (@SportsCenter) January 3, 2022