spot_img
- Publicidad -
petro
InicioInternacionalesLavrov: EEUU desinforma respecto a Rusia y situación con Ucrania

Lavrov: EEUU desinforma respecto a Rusia y situación con Ucrania

- Publicidad -spot_img
Compartir

El canciller de Rusia Serguéi Lavrov, denunció que EEUU desinforma respecto a la supuesta «provocación» de Rusia para invadir Ucrania.

Según detalló el alto funcionario ruso a su colega Gordan Grlic Radman de la República de Croacia, EEUU difunde información tendenciosa.

En sus declaraciones sobre el fake preparado por la Casa Blanca y del cual han hecho difusión, señaló Lavrov: «Los funcionarios estadounidenses también han comentado sobre el propio tema de la llamada invasión a Ucrania, en particular, difundiendo una completa desinformación…»

Asimismo, el diplomático ruso agregó, que sin ningún tipo de evidencias, Estados Unidos acusa a Rusia de preparar una agresión a Ucrania:

«… de que estamos preparando una provocación con un ataque a la población rusoparlante en Donbass para conseguir un pretexto para dicha invasión». 

Del mismo modo, el canciller indicó que los acontecimientos de 2014 en Ucrania, son consecuencia de un golpe de Estado, además expresó sobre su origen:

«… apoyado e incluso organizado en gran medida [por Washington]. Hoy en día, Ucrania está sin duda bajo el control externo de EE.UU.«, dijo.

Por otra parte, Dmitri Peskov, vocero de Moscú, sostiene que Rusia no ha considerado invadir Ucrania:

«Nadie está amenazando a nadie con una acción militar. Sería una locura hacer eso», señaló el portavoz del gobierno de Rusia.

En este contexto, Peskov advirtió sobre «una invasión gradual de la OTAN en el territorio ucraniano», denunciando «una situación muy tensa, una atmósfera hostil creada por varios ejercicios de la OTAN, cazas y aviones espías de la OTAN, el avance de la infraestructura de la OTAN a las fronteras».


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí