Este jueves, el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que EEUU y sus aliados de occidente tratan al presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, de acuerdo al principio estadounidense que dice: «es un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra».
«EEUU y sus aliados, con la connivencia de instituciones de derechos humanos internacionales, han encubierto sistemáticamente los delitos del régimen de Kiev durante ocho años«, subrayó.
Asimismo, añadió que EEUU construye «su política en relación con Zelenski sobre la base del principio estadounidense conocido: ‘es, por supuesto, un hijo de perra, pero es nuestro hijo de perra'».
EL alto funcionario ruso hizo la declaración durante su intervención en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, recordó que desde el 2014 las fuerzas radicales nacionalistas de Ucrania llegaron al poder con la ayuda de países occidentales tras un golpe de Estado armado.
En tal sentido, Lavrov destacó que luego de estos hechos inició «un desprecio total por los principales derechos humanos y las libertades». Por lo que denunció que «siguen impunes los crímenes que fueron cometidos en Maidán en febrero de 2014» y en Odesa en mayo del mismo año.