- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoLasso y otros 13 venezolanos son nominados a los Latin Grammy

Lasso y otros 13 venezolanos son nominados a los Latin Grammy

- Publicidad -spot_img
Compartir

14 artistas venezolanos quedaron nominados a la edición 24 de los Latin Grammy, que se entregarán el 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, España.

Lasso es el venezolano con más nominaciones, con tres candidaturas. El cantante está postulado en las categorías Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Canción Pop/Rock, todas por “Ojos marrones“.

Elena Rose también destaca con cuatro nominaciones, incluyendo Compositor del Año. La artista compite en esta categoría por temas como “Arranca“, de Becky G; “Cupido“, de Tini; “Permanente“, de Lagos; entre otras.

Joaquina, por su parte, está nominada en las categorías Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor. La artista compite en la primera categoría junto a Borja, Conexión Divina, Ana Del Castillo, Natascha Falcão, Gale, Paola Guanche, Leon Leiden, Maréh y Timø.

Otros nominados venezolanos a los Latin Grammy

Otro de los venezolanos que está nominado en los Latin Grammy es Akapellah  en las categorías Mejor Álbum de Música Urbana, por “Xtassy”, y Mejor Canción de Rap/Hip Hop, por “Pá Ganá“; mientras que Danny Ocean figura en Grabación del Año, por “Correcaminos” ft. Alejandro Sanz.

La Vida Boheme destaca en la categoría Mejor Canción Alternativa por “Aleros/Pompeii“, de su cuarto disco “Caribe”; mientras que Jorge Glem está nominado en el apartado Mejor Álbum Instrumental por “Brooklyn-Cumana” junto al estadounidense Sam Reider.

En la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica destacan la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el pianista Kristhyan Benitez y el trompetista Pacho Flores.

Juan Carlos Pérez Soto está nominado en las categorías Mejor Álbum Cantautor y Mejor Canción Cantautor. Gonzalo Grau destaca en el apartado Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea.

Los líderes de las nominaciones

El productor mexicoamericano Édgar Barrera y los colombianos Camilo, Karol G y Shakira lideran esta edición de los Latin Grammy con 13 y 7 nominaciones, respectivamente. Les siguen el argentino Bizarrap con seis, y el español Pablo Alborán y el puertorriqueño Bad Bunny con cinco cada uno.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí