14 artistas venezolanos quedaron nominados a la edición 24 de los Latin Grammy, que se entregarán el 16 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, España.
Lasso es el venezolano con más nominaciones, con tres candidaturas. El cantante está postulado en las categorías Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Canción Pop/Rock, todas por «Ojos marrones«.
Elena Rose también destaca con cuatro nominaciones, incluyendo Compositor del Año. La artista compite en esta categoría por temas como «Arranca«, de Becky G; «Cupido«, de Tini; «Permanente«, de Lagos; entre otras.
Joaquina, por su parte, está nominada en las categorías Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Cantautor. La artista compite en la primera categoría junto a Borja, Conexión Divina, Ana Del Castillo, Natascha Falcão, Gale, Paola Guanche, Leon Leiden, Maréh y Timø.
Otros nominados venezolanos a los Latin Grammy
Otro de los venezolanos que está nominado en los Latin Grammy es Akapellah en las categorías Mejor Álbum de Música Urbana, por «Xtassy», y Mejor Canción de Rap/Hip Hop, por «Pá Ganá«; mientras que Danny Ocean figura en Grabación del Año, por «Correcaminos» ft. Alejandro Sanz.
La Vida Boheme destaca en la categoría Mejor Canción Alternativa por «Aleros/Pompeii«, de su cuarto disco «Caribe»; mientras que Jorge Glem está nominado en el apartado Mejor Álbum Instrumental por «Brooklyn-Cumana» junto al estadounidense Sam Reider.
En la categoría de Mejor Álbum de Música Clásica destacan la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, el pianista Kristhyan Benitez y el trompetista Pacho Flores.
Juan Carlos Pérez Soto está nominado en las categorías Mejor Álbum Cantautor y Mejor Canción Cantautor. Gonzalo Grau destaca en el apartado Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea.
!!!!
Aaaaaaa
ALEROS / POMPEII nominada a @LatinGRAMMYs !!! https://t.co/EZaAnrGOxc
— La Vida Boheme 🌎 (@vidaboheme) September 19, 2023
Los líderes de las nominaciones
El productor mexicoamericano Édgar Barrera y los colombianos Camilo, Karol G y Shakira lideran esta edición de los Latin Grammy con 13 y 7 nominaciones, respectivamente. Les siguen el argentino Bizarrap con seis, y el español Pablo Alborán y el puertorriqueño Bad Bunny con cinco cada uno.