- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLasso dice que juicio político se efectúa sin pruebas y niega acusaciones...

Lasso dice que juicio político se efectúa sin pruebas y niega acusaciones en su contra

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, aseguró que el juicio político en su contra por presunta malversación de fondos públicos, se efectúa “sin pruebas”.

Previo a acudir a la sede del Parlamento, ubicado en la ciudad de Quito, el funcionario posteó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter. Según escribió, los ciudadanos solo quieren soluciones a sus problemas. Precisó que este tipo de procedimientos sin fundamento solo “debilitan la democracia”.

“Los ecuatorianos nos exigen que solucionemos sus problemas cotidianos y pongamos fin a una irracional confrontación que agota la paciencia de la población, que incrementa el desasosiego y debilita nuestra democracia”, se lee.

Pese a que Lasso rechaza el juicio político y niega haber cometido algún delito, los asambleístas interpelantes lo señalaron como un estafador. Viviana Veloz, de la bancada izquierdista Unión por la Esperanza (UNES), indicó que el jefe de Estado “no sabe ni puede gobernar”

“Presidente Lasso, usted ha estafado al pueblo ecuatoriano. ¿Cuántas vidas más pretende sacrificar para darse cuenta de que no sabe ni puede gobernar? Sin miedo, sin reverencia y sin las lisonjas a las que está acostumbrado quisiera decirle que ha inoculado la corrupción en nuestro sistema y ha pulverizado la soberanía y a la República”, aseveró.

Asimismo, con esa postura coincidió Esteban Torres, del bloque de derecha del Partido Social Cristiano, quien afirmó que el mandatario “traicionó” al pueblo.

“Ha fracasado y ha traicionado la voluntad popular (…) Si no se censura al presidente de la República la corrupción en las empresas públicas se normalizará (…) El juicio político es legítimo y la Asamblea lo ha desarrollado cumpliendo estrictamente los parámetros, no han habido arbitrariedades ni abusos”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí