Este miércoles el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, decretó nuevamente estado de excepción en cuatro provincias del país, producto de las intensas movilizaciones sociales que se llevan a cabo desde el pasado 13 de junio.
La información la dio a conocer la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia a través de su cuenta en la red social Twitter. Desde allí el ente explicó que la medida aplicará para las localidades de Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana. En ese sentido, el gobierno de Ecuador indicó que estableció de nuevo el estado de excepción debido a una «grave conmoción interna».
A través del Decreto Ejecutivo número 463, se detalla que esta condición estará vigente por los próximos 30 días.
«Esta decisión tiene el objetivo de recuperar el orden público, controlar situaciones de violencia manifiesta, proteger áreas reservadas y asegurar la provisión de medicamentos». Así se lee en el comunicado publicado en la plataforma digital del pajarito azul.
Igualmente se estableció como Zona de Seguridad toda el área de influencia, misma que abarca los campos hidrocarburíferos de explotación y sus instalaciones en las provincias de Orellana y Sucumbios.
Tras esta medida queda restringida la libertad de tránsito en la provincia de Azuay desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana, según la hora local. Asimismo en Sucumbios y Orellana la prohibición regirá desde las siete de la noche hasta las cinco de la mañana. Entre tanto para Imbabura no aplican estas restricciones.
COMUNICADO OFICIAL | Mediante el Decreto Ejecutivo N° 463, el presidente Guillermo Lasso declara estado de excepción en Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana.
➡️ https://t.co/EGtFIAq2rR pic.twitter.com/yfXk6dBZ3N
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) June 29, 2022