- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPresidente Guillermo Lasso levantó estado de excepción en Ecuador

Presidente Guillermo Lasso levantó estado de excepción en Ecuador

- Publicidad -spot_img
Compartir

El pasado sábado el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, levantó el estado de excepción que impuso desde hace ocho días a unas seis provincias producto de las intensas manifestaciones convocadas por organizaciones indígenas.

La información la dio a conocer la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia a través de un comunicado publicado en su cuenta de la red social Twitter. Desde allí el ente expuso el Decreto Ejecutivo N° 461, donde hace constar que Lasso declaró la terminación del estado de excepción en Ecuador.

“El presidente de la República, Guillermo Lasso, declaró la terminación del estado de excepción por grave conmoción interna”, se lee en el texto. El informe resalta la “disposición de garantizar la generación de espacios de paz en los cuales los ecuatorianos puedan retomar paulatinamente sus actividades”.

Anteriormente el pasado 18 de junio el mandatario levantó la medida sobre las provincias de Imbabura, Pichincha y Cotopaxi. No obstante, tres días después la extendió hacia las localidades de Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

En este sentido, la decisión de Lasso cumple con una de las peticiones de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie). Dicho organismo exigió la derogación del estado de excepción para entablar un nuevo proceso de diálogo con el gobierno.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí