En sus esfuerzos para combatir la COVID-19, Rusia registra la vacuna Sputnik M, dirigida a menores de 12 a 17 años, un inmunizante que se suma a la familia de vacunas Sputnik.
La Sputnik M, al igual que sus versiones Sputnik V y Sputnik Light, será incorporada al mercado global a finales del próximo mes de diciembre.
La noticia anunciada a través de la redes sociales de la cuenta Sputnik V, señaló que el ministerio de salud ruso registró su nueva versión Sputnik M; orientada a combatir la COVID-19, en niños, niñas y adolescentes en todo el mundo.
El Fondo Ruso de Inversión Directa, será el encargado de la comercialización de la vacuna Sputnik M, que pretende ampliar la cobertura de inmunización, impulsadas por la familia Sputnik.
BREAKING: Russia’s Health Ministry will register Sputnik vaccine for children aged 12-17 today.
Sputnik M vaccine for children will be a welcome member in the Sputnik family both in Russia and in global markets.
— Sputnik V (@sputnikvaccine) November 24, 2021
Desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya, la Sputnik V destaca por ser una vacuna rusa pionera en la lucha contra la COVID-19; siendo registrada inicialmente para adultos en Rusia en agosto de 2020. La Sputnik V, goza de una eficacia superior a 91,6%; y actualmente está autorizada en más de 70 países. Esto le ha valido la confianza del orbe en su aplicación, de acuerdo a los estudios de comparación realizados en Europa.
BREAKING: A unique 5-vaccine comparative nation-wide study of 3.7 million people in EU member Hungary shows that Sputnik offers best protection (98%) vs mortality from COVID. Also #SputnikV and Moderna lead other vaccines on efficacy vs COVID infection.
👇https://t.co/JmaVFwrnZ4 pic.twitter.com/SuuHjGnYOV— Sputnik V (@sputnikvaccine) November 25, 2021
Sputnik Light reforzará lucha contra COVID-19
Igualmente, autoridades rusa han anunciado que la Sputnik Light, el inmunizante monodosis aprobado en veinte países del mundo, puede ser útil en los esquemas de combinación y funcionar como una especie de refuerzo universal.
Los promotores de la Sputnik Light sostienen que, como vacuna independiente, es altamente eficaz contra Delta y otras cepas nuevas de COVID-19.
Alegan que la vacuna Sputnik Light proporciona una protección a largo plazo que incluso aumenta dentro de los 4-6 meses posteriores a la vacunación. Acotan que durante el mismo período, la eficacia de otras vacunas contra la variante Delta disminuye significativamente por debajo del 50%.