- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaRevista Nature destaca eficacia de vacunas cubanas contra la covid-19

Revista Nature destaca eficacia de vacunas cubanas contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

La más reciente publicación de la revista científica inglesa Nature, destacó la eficacia de las vacunas cubanas contra la covid-19.

Pese al bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, la comunidad científica ha elogiado a la medicina cubana, y el desarrollo de inmunizantes para contrarrestar los efectos de la pandemia por la covid-19 en el mundo.

En el artículo, titulado “La apuesta de Cuba por las vacunas covid de cosecha propia está dando sus frutos”. El trabajo científico destaca la eficacia de 92% de las vacunas cubanas contra la covid-19, por su biotecnología de inmunización y almacenamiento; sin tener que recurrir a complejos sistemas de enfriamiento.

El Eurodiputado Manu Pineda se hizo eco de la publicación en sus redes sociales, y subrayó que la prestigiosa revista científica inglesa Nature, elogia la producción de vacunas de cosecha propia de Cuba, como Soberana 02 y Abdala, creadas  a  base de proteínas y que disponen de ventajas sobre otros tipos de vacunas.

Más de 80% de la población vacunada en Cuba

Otra de las claves del éxito de inmunización promovida por Cuba, radica en sus planes de cobertura a toda la población. Estas acciones humanitarias impulsadas desde los tiempos del comandante Fidel Castro, son hoy replicadas por Miguel Díaz-Canel.

“Al 18 de noviembre, el 89% de la población cubana, incluidos niños de hasta 2 años, ha recibido al menos una dosis de Soberana 02 u otra vacuna cubana llamada Abdala, que se produce en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en La Habana”, reza el artículo publicado el 22 de noviembre.

 

Revista Nature reconoce bloqueo contra Cuba

La revista Nature, también se hace eco en el reconocimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene por más de 60 años Estados Unidos contra Cuba.

Para Nature, las medidas unilaterales y coercitivas contra el pueblo cubano, impiden que los productos fabricados en la nación norteamericana se exporten a la isla, lo que dificultaría su adquisición.

Igualmente, Nature destaca las acciones de Cuba para atacar la pandemia; esfuerzos palpables asumidos por la isla ante el mundo, que van desde la atención médica y las vacunas.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí