- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLaila Tajeldine: No hay fundamento legal para mantener privado de libertad a...

Laila Tajeldine: No hay fundamento legal para mantener privado de libertad a Alex Saab

- Publicidad -spot_img
Compartir

La abogada y analista internacional, Laila Tajeldine aclaró puntos sobre el secuestro del diplomático Alex Saab por parte de Estados Unidos. Las declaraciones surgieron en el programa “Aquí con Ernesto” y a dos años del secuestro del diplomático Alex Saab, cabe destacar.

Alex Saab es una causa justa

En ese sentido, Tajeldine señaló que “no hay fundamento legal alguno que lo mantengan o deba mantener privado de libertad”. Así lo manifestó la analista agregando que Alex Saab, es una causa justa. Esto, porque fue el diplomático quien aseguró la llegada de medicamentos, alimentos y combustible a Venezuela en medio del bloqueo criminal de Estados Unidos contra el país.

“En medio de ese feroz y criminal bloqueo de Estados Unidos contra Venezuela, pocas personas como Alex salieron a dar la cara y a buscar y crear una estructura financiera en función del interés del pueblo venezolano”.
La defensa de Alex Saab está ganada 

En el mismo orden de ideas, Tajeldine aseguró que la defensa del diplomático está ganada pero la irracionalidad de Estados Unidos es la que pone en riesgo la credibilidad de su justicia.

“Jurídicamente está totalmente ganada, políticamente, incluso está ganada. Pero volvemos a esa posición irracional por parte de Estados Unidos que no le importa dejar en mal su sistema de justicia, la credibilidad del Departamento de Justicia que hace todo esto que ha hecho”.

En ese sentido, la abogada resaltó que Estados Unidos comete una violación del derecho internacional. Como prueba extra, expuso las declaraciones de Mark Esper, cuando afirmó en su libro el plan del norte para secuestrar a Alex Saab.

La polémica por la nacionalidad de Saab

Con respecto a la polémica de la nacionalidad de Alex Saab, Tajeldine aclaró el asunto con ejemplos claros. Esto, por la matriz generada por grupos que atacan al diplomático de Venezuela.

En ese sentido, la abogada manifestó:

“Mi papá nace en Siria, viene a Venezuela, la hace su patria. Cría a sus hijos aquí y también procrea y luego él llega a ser embajador . ¿Entonces eso no le da derecho?”.

Despejando más sobre la nacionalidad de Saab, Tajeldine afirmó que muchos colombianos vinieron a Venezuela y tomaron al país como su patria.

Una persona como él, que se vieron todas las aptitudes que estaba desarrollando, y que beneficiaba a todo el pueblo venezolano que lo hace convertir en en diplomático venezolano“, dijo la abogada

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí