- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLacava lanza programa 0800-Bigote para brindar salud y atención primaria a los...

Lacava lanza programa 0800-Bigote para brindar salud y atención primaria a los habitantes de Carabobo

- Publicidad -spot_img
Compartir

En el marco del primer aniversario del Sistema 1×10 del Buen Gobierno, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava hizo el lanzamiento oficial del 0800-Bigote. Un programa para la atención primaria en salud y servicio de traslado médico.

En un contacto con el presidente Nicolás Maduro, Lacava aseguró que el 1X10 del Buen Gobierno “aquí en Carabobo ha dado sus frutos, ha dado grandes, grandes resultados”.

Gracias a este sistema creado por el presidente, Nicolás Maduro, surgió el 0800-Bigote. “Una respuesta rápida, en tiempo real, a las solicitudes VenApp del 1X10 del Buen Gobierno en materia de salud”, especificó Lacava.

Atención primaria en tiempo real

El 0800-Bigote cuenta con 100 ambulancias en total y un centro de llamadas a través de los cuales los operadores atenderán las emergencias de la población de los 14 municipios del estado.

40 ambulancias serán empleadas para el traslado de los pacientes. Lacava explicó que cada una de estas ambulancias está dotada con equipos de alta tecnología para prestarle un servicio integral a la población, aun si la emergencia es compleja.

Las otras 60 ambulancias son una especie de miniambulatorios en ruedas. Cuentan a su vez con 10 ambulancias con especialidades: cardiológicas, urológicas, geriátricas, ginecológicas, pediátricas y de medicina general.

La idea de ellas es generar jornadas de salud en todo el territorio carabobeño. Con el objetivo de brindar “salud primaria, preventiva, de calidad y gratuita” a la comunidad en tiempo real.

Este servicio de miniambulatorios en ruedas estará disponible todos los días de 7 de la mañana a 5 de la tarde, especificó Lacava.

Asimismo, el programa 0800-Bigote, en el que trabajarán 765 personas distribuidas en 5 sub sedes, cuenta con una farmacia con todos los insumos. Fueron dotados por el Ejecutivo nacional para garantizar la salud de toda la población.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, que ya había visitado las instalaciones del 0800-Bigote. Pidió a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, así como a la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, estudiar esta experiencia para replicar en todos los estados del país esta iniciativa.

“Para impactar la eficiencia, el funcionamiento del sistema de Barrio Adentro 100% Salud, darle un empuje nuevo, un empuje especial”, dijo el Ejecutivo.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí