- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportes¡Mano tengo fe! La Vinotinto se mide a Italia pensando en la...

¡Mano tengo fe! La Vinotinto se mide a Italia pensando en la Copa América

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Vinotinto afrontará su primer reto del año este jueves (5:00 PM), en el enfrentamiento que sostendrá ante Italia, en el primero de dos partidos amistosos que disputarán los criollos en los Estados Unidos, previo a la Copa América.

Los dirigidos por Fernando “Bocha” Batista llegan al Chase Stadium de Florida, con el objetivo de mantener el ritmo competitivo mostrado en el inicio de las eliminatorias mundialistas y engranar a los futbolistas jóvenes.

El combinado patrio tiene cinco partidos consecutivos sin perder, todos por eliminatorias. En ese lapso, los criollos registran marca de dos victorias y tres empates, con seis goles a favor y par de en contra.

Esta será la sexta ocasión en la que Venezuela se mida con una campeona del mundo. Además de verse con Brasil, Argentina y Uruguay por eliminatorias y Copa América, lo hizo una vez contra Francia y otras cuatro frente a España. En el duelo más reciente de ellos, cayó 0-5 ante los ibéricos.

Entre las principales armas con las que contará Batista resalta el experimentado Salomón Rondón y los explosivos Darwin Machís y Jefferson Savarino. Sin embargo, los criollos deberán sopesar las ausencias de Yangel Herrera y Yeferson Soteldo por lesión.

Por otro lado, el choque servirá para que se estrenen con el seleccionado o sumen minutos de juego varios de los talentos jóvenes como Telasco Segovia, Bryant Ortega, Matías Lacava, Jovanny Bolívar, Renné Riva o Kervin “Tuti” Andrade, entre otros.

La ‘Azurra’ a imponer su jerarquía

La vigente campeona de Europa parte con el favoritismo de su lado gracias al campeonato que ganó en 2021, sumado a los cuatro títulos mundiales que presenta en su palmarés.

A pesar de esto, Italia no pasa por su mejor momento tras no clasificar a las últimas dos Copas del Mundo celebradas en Rusia y Catar. Los europeos igualaron a cero en su último cotejo ante Ucrania, en lo que fue el cierre de las eliminatorias para la Eurocopa.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí