Delegados internacionales que están en el país para acompañar las elecciones del próximo domingo 21 de noviembre, se reunieron con Camilla Fabri para oír de primera mano la verdad sobre su esposo, el diplomático venezolano Alex Saab.
Fabri explicó a los invitados extranjeros que la misión de Saab siempre fue humanitaria. Una vez violada su inmunidad el proceso aplicado por Cabo Verde y Estados Unidos, su situación es un secuestro.
«El secuestro de Alex Saab, es grave para la estabilidad de la diplomacia mundial y marca un precedente peligroso para la paz entre naciones», dijo Fabri.
Asimismo, detalló cómo Estados Unidos violó la soberanía venezolana al pretender que otros países notifiquen sobre sus acuerdos soberanos con Venezuela.
Así fue el foro de ayer, explicando a delegados internacionales el Caso Alex Saab! Con @CamillaFSaab @LailaTajeldine y Roger Harris todos integrantes del movimiento #FreeAlexSaab Capítulo Venezuela y Estados Unidos. @NicolasMaduro pic.twitter.com/1jEsyGHCHM
— pedro karvajalino (@PedroKonductaz) November 20, 2021
La verdad de Alex Saab
A los observadores electorales se les informó de los detalles del proceso de secuestro. Fabri narró que antes que Saab fuera detenido ilegalmente, ya al Estado venezolano le habían confiscado insumos como alcohol, tapabocas, mascarilla y oxígeno.
El diplomático debía viajar para interceder por el pueblo venezolano e ingresar estos insumos al país. Es decir, que su trabajo se enfocaba en lo humanitario.
Alex Saab recibió en abril de 2018 acreditación como enviado especial para hacer gestiones por Venezuela en procura de bienes y servicios de primera necesidad. De manera que esta es razón suficiente para que se le respete su investidura.
Luego es nombrado miembro pleno de la delegación de la República Bolivariana de Venezuela ante la mesa de diálogo en México.
Durante la actividad, integrantes del movimiento Free Alex Saab expusieron ante 60 delegaciones internacionales los detalles sobre la extracción ilegal del diplomático venezolano desde Cabo Verde. Proceso que no tiene precedente alguno en la historia del derecho internacional.
🇻🇪 Ya en #Venezuela, reunido
con la Esposa de Saab #AlexDiplomaticoPatriota, secuestrado por #EEUU. Tienen 1 niña de 22 meses y otra de 4 años que no pueden ver a su padre desde hace año y medio. Saab fue secuestrado por esquiivar las sanciones y garantizar entrada de alimentos pic.twitter.com/3a9QOrY3Zd— Manu Pineda🔻 (@ManuPineda) November 20, 2021
Evidencias sobre la verdad de Alex Saab
Camilla Fabri estuvo acompañada por la abogada Laila Tajeldine y el comunicador Pedro Carvajalino. Es la primera vez que un diplomático, protegido por la Convención de Viena es detenido, secuestrado y trasladado a un tercer territorio.
Al momento en que es retenido por las autoridades de Cabo Verde, en África, no existía orden de aprehensión contra Saab. Además, cuando es emitida la orden finalmente, es hecha a nombre de otra persona, al igual que la solicitud de extradición, denunció Tajeldine.
En el encuentro quedó claro que su misión específica era la tarea humanitaria. Además lograr la compra de alimentos medicinas gasolina y materia prima e insumos para el país.