La Luna se le hace cada vez más esquiva a la NASA y nuevamente se retrasa el lanzamiento de su Misión Artemis.
¿Las razones? Una tormenta tropical que se encuentra en dirección a Florida se ha interpuesto en sus planes de lanzar Artemis I, dado que la fecha original era el lunes 14 de noviembre.
Aprovechando una ventana de lanzamiento de tan solo 69 minutos que se perderá por culpa de las condiciones meteorológicas.
El cohete está diseñado para resistir fuertes lluvias en la plataforma de lanzamiento y las escotillas de la nave espacial se han asegurado para evitar la intrusión de agua.
Nuevas ventanas de lanzamiento
A lo largo del mes de noviembre la NASA cuenta con distintas ventanas de lanzamiento de la Misión Artemis, la siguiente en la madrugada del sábado 19.
Inclusive, detallan que se coordinará con la Fuerza Espacial de Estados Unidos para oportunidades de lanzamiento adicionales.
Aunque, medios asoman que el 25 de noviembre queda como una de las fechas probables para el lanzamiento del cohete.
Mientras que el 27 sería la fecha límite, aunque la siguiente ventana de lanzamiento no se demoraría demasiado: el viernes 9 de diciembre.
Por consiguiente, la NASA continúa monitoreando la tormenta tropical Nicole y decidió cambiar el objetivo.
A sabiendas de que el lanzamiento de la misión Artemis I estaba fijado para el miércoles 16 de noviembre.
En preparación para la tormenta, los equipos apagaron la nave espacial Orión, destaca comunicado de la NASA.
As teams continue to monitor Tropical Storm Nicole, we've decided to re-target the launch for the #Artemis I mission to Wednesday, Nov. 16, pending safe conditions for employees to return to work. https://t.co/08yHOd2a17 pic.twitter.com/QfWhjyTlE7
— NASA (@NASA) November 8, 2022