- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaLa NASA retrasó nuevamente el lanzamiento de Artemis I

La NASA retrasó nuevamente el lanzamiento de Artemis I

- Publicidad -spot_img
Compartir

La NASA retrasó de nuevo el lanzamiento de Artemis I por una tormenta tropical a las costas de Florida.

A través de un comunicado, la NASA informó este sábado que cancela el lanzamiento el martes 27 de septiembre de Artemis I. Esto, porque continúa observando de cerca el pronóstico del tiempo asociado con la tormenta tropical Ian.

“Actualización de Artemis I: Hemos descartando un lanzamiento para el martes 27/9 y nos estamos preparando para la posibilidad de volver al Edificio de Ensamblaje de Vehículos, mientras continuamos observando la previsión meteorológica asociada a la tormenta tropical Ian.”

Este era el tercer intento de lanzamiento de esta misión, tras dos tentativas suspendidas los pasados 29 de agosto y 3 de septiembre.

Según las últimas informaciones, la tormenta tropical Ian, que podría llegar esta semana a la costa de Florida como un fuerte huracán, avanza este sábado hacia el Caribe central con la previsión de fortalecerse, mientras Hermine sigue su camino hacia el norte y dejará fuertes lluvias en Canarias, España.

Por su parte, el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos de las 12.00 GMT informa que los vientos máximos sostenidos de Ian alcanzan las 45 millas por hora (75 km/h), con ráfagas más fuertes, y que se prevé que se convierta en un huracán en la tarde de hoy o la noche del domingo.

Artemis I

Artemis I es una misión no tripulada programada por la NASA y es la primera del programa Artemisa. También es la primera será lanzada con el sistema de lanzamiento espacial y la nave Orión como carga útil.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí