La IV Bienal del Sur es conciencia y hermandad

0
1047
Bienal del Sur I
Bienal del Sur es conciencia y hermandad
Compartir

¿Cómo visibilizar el arte de los pueblos? La IV Bienal del Sur lo hace posible. En primer lugar, puedes disfrutarla a pesar de la pandemia, desde su sitio electrónico.

Pueblos en resistencia es su lema. Bajo esa premisa, se celebra en Venezuela este certamen junto a las delegaciones invitadas.

Esta bienal, es un espacio para que la cultura sea accesible a gente de todas partes. Además es totalmente gratuita.

Bienal del Sur II
IV Bienal del Sur

Este evento artístico se inauguró en agosto 2021 de manera virtual y se desarrollaron actividades en forma presencial hasta el 14 de noviembre, aunque aún se ejecutan actividades virtuales.

Colombia es el país invitado de honor y se puede apreciar a través del portal  www.bienaldelsur.gob.ve donde se percibe el diálogo de saberes entre artistas de diversos países del mundo.

El organizador del evento y director de Instituto de las Artes y el Espacio (Iartes), Oscar Sotillo, enfatizó que la complementariedad es un sello de este acontecimiento.

La Bienal en la Cuadra

De igual forma, IV Bienal del Sur «tomó las calles, ya que los artistas se trasladaron a las barrios de Caracas e interior del país».

A esto llamó «la bienal en la cuadra».

Los cultores se presentaron en «las localidades de San Agustín del Sur, Cota 905, también viajaron a Ciudad Bolívar», agregó Sotillo.

IV Bienal del Sur en la FILVEN 2021

Una muestra material de la celebración, se dio en el marco de la Feria Internacional del Libro de Venezuela, FILVEN 2021 en los espacios del hemiciclo de la Asamblea Nacional.

¿Quiénes participan en la IV Bienal del Sur?

Más de 130 artistas visuales provenientes de 29 naciones conforman el catálogo de creaciones.

Con una  variada agenda de actividades académicas, que contribuyen a despertar la conciencia y tejer lazos de hermandad entre los pueblos del sur de todo el mundo.

Para saber más, sigue en nuestro portal https://venezuela-news.com/, con la mayor cobertura en noticias culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí