La esposa de Carlos Lanz, Maxyoriosol Cumare, fue presentada este viernes ante el Tribunal 4to de Control de Terrorismo en Caracas. Cumare y otros 11 ciudadanos quedaron privados de libertad.
A través de su cuenta de Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó sobre el procedimiento. “1)#AHORA #CasoCarlosLanz fiscalías 46 y 94 Nacional del @MinpublicoVEN #imputaron a los 12 #detenidos vinculados con la desaparición de Carlos Lanz: entre los cuales destaca su esposa, amigos cercanos e integrantes de grupos de crimen organizado“, dijo.
Asimismo, Saab recordó que el procedimiento incluyó a Maxyoriosol Cumare, presunta autora intelectual del delito de sicariato en contra de Lanz, así como a los demás cómplices del hecho.
2) Los delitos #imputados son SICARIATO, ASOCIACIÓN, CORRUPCION, CONCIERTO CON CONTRATISTA, SIMULACIÓN DE HECHO PUNIBLE.
El #Tribunal 4 Nacional de Terrorismo decretó en contra de ellos Medida Privativa se Libertad. pic.twitter.com/SKygKWPpgQ
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) July 9, 2022
También el Fiscal General, anunció los delitos imputados los cuales son sicariato, asociación, corrupción, concierto con contratista, simulación de hecho punible. “El #Tribunal 4 Nacional de Terrorismo decretó en contra de ellos Medida Privativa se Libertad”, refirió.
A Cumare la custodiaron los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
La evidencia testimonial dada a conocer por el fiscal el pasado día miércoles, da cuenta que Cumare, esposa de Lanz, pagó 8 mil dólares para el sicariato del revolucionario.
Otros de los involucrados son Tito Viloria y su pareja, quienes sacaron de su casa el pasado 8 de agosto de 2020 al profesor Lanz. Contó el Fiscal que lo sacaron bajo engaño propiciaron su secuestro por parte de dos sicarios en la Autopista Regional del Centro, Aragua.