La Casa Blanca confirmó el envío de una delegación para reunirse con funcionarios del gobierno del recién electo presidente de Colombia, Gustavo Petro. Se prevé que los funcionarios aborden junto a sus homólogos temas como el combate al narcotráfico y desarrollo local.
Además, se espera que discutan sobre la cooperación entre ambos países «en apoyo de la implementación de la paz, incluida la protección ambiental, seguridad, el desarrollo rural, los derechos humanos, la lucha contra el narcotráfico y el crimen transnacional», reseña La Voz de América.
«Robinson lanzará dos acuerdos enfocados en apoyar la política de derechos humanos de la Policía Nacional y establecer un centro de normas para la entidad, con apoyo monetario de 3,85 millones de dólares«, agrega.
Por Estados Unidos viajó el subsecretario de Estado de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL, por su sigla en inglés), Todd D. Robinson. Acompañado del jefe estadounidense de la oficina de Políticas Antidrogas de la Casa Blanca y el administrador adjunto de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Peter Natiello.
Vale destacar que la delegación de La Casa Blanca enviada a Colombia estará en el país suramericano desde este 21 hasta el 25 de agosto.
El pasado 7 de agosto, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, tomó posesión por un período de cuatro años.