- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesor de EEUU: Hace 4 décadas se habría impedido elección de Petro...

Asesor de EEUU: Hace 4 décadas se habría impedido elección de Petro en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El asesor de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental, Juan González, aseguró que hace cuatro décadas Estados Unidos (EEUU) habría evitado la elección de Gustavo Petro, en Colombia.

“Hace 40 años, Estados Unidos hubiera hecho todo lo posible para prevenir la elección de Gustavo Petro. Y ya en el poder, hubiera hecho casi todo lo posible para sabotear su gobierno”, dijo González.

Estas declaraciones se produjeron durante su participación online en el 7° Congreso Empresarial Colombiano. El mismo, fue organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia y celebrado en la ciudad portuaria de Cartagena de Indias.

Asimismo, el alto funcionario que trabaja en la Casa Blanca desde 2011, manifestó que el hecho de impedir que un presidente de izquierda gobernara en la región, correspondía a políticas de la Guerra Fría.

“Esas son las políticas de la Guerra Fría. Que hasta cierto punto hoy en día para unos son una justificación de unas perspectivas revisionistas que caracterizan la política de EEUU; dentro de un contexto de la manifestación local de un imperio”, agregó.

Injerencia de EEUU

Sin embargo, varios países latinoamericanos cómo por ejemplo Venezuela y Cuba han denunciado reiteradamente la injerencia de EEUU en los asuntos políticos internos con fines desestabilizadores. Pero, González aseguró que la realidad actual es distinta.

“No importa la ideología o donde esté en el espectro político un Gobierno. Si es elegido y gobierna democráticamente, vamos a buscar áreas de interés común y las vamos a avanzar. También vamos a comunicar más nuestras preocupaciones”, dijo.

Finalmente, recordemos que el pasado domingo Gustavo Petro asumió la presidencia de Colombia. Durante el acto de investidura participaron Presidentes y representantes diplomáticos de varios países.

Relaciones EEUU vs Colombia

Colombia es la pieza maestra para el desarrollo de Latinoamérica y el Caribe”. Así lo afirmó González durante su participación en el congreso empresarial.

La relación entre EEUU y Colombia, data de hace 200 años y se ha afianzado en las últimas décadas. Además, Colombia es el principal aliado económico y comercial del gobierno de EEUU en Suramérica.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí